¿QUÉ PUEDE HACER UN PODÓLOGO POR TI?

Bienvenidos a Clinik. Mi nombre es Albert Casas, soy podólogo terrassa, especializado en biomecánica deportiva y me gustaría explicarte que puede hacer un podólogo por tu salud y como podemos ayudarte.

Podólogo Terrassa I Clinik Podología

¿Qué es un podólogo?

El podólogo es el profesional sanitario que diagnostica y trata las diferentes alteraciones y enfermedades de los pies y su relación con el resto del cuerpo. La estructura y el funcionamiento de los pies son muy complejos y le exigen al podólogo profundos conocimientos en distintas materias, así como las habilidades y aptitudes necesarias para realizar y elaborar cualquier tipo de tratamiento del pie mediante los procedimientos terapéuticos propios de su disciplina.

Para ejercer la Podología en España es indispensable estar en posesión de la Titulación Universitaria de Podología (Grado en Podología de cuatro años de duración) y estar colegiado en un Colegio Profesional de Podólogos, habitualmente en el de la Comunidad Autónoma donde se ejerce la actividad.

Campos actuación podólogo

Los campos de actuación de la podología han ido evolucionando de forma considerable a medida que la sociedad los ha ido demandando, todo ello para dar un mejor servicio y solución al cuidado de los pies. Los campos de actuación son:

  • Quiropodología: Tratamiento de las afecciones de la piel (callosidades, durezas, etc.) y de las uñas (encarnadas, engrosadas, etc.)

 

  • Biomecánica: El estudio de la marcha y el análisi postural nos muestra el grado de harmonía que tiene todo el aparato locomotor y las alteraciones que pueden presentar los pies en la deambulación.

 

  • Cirugía: La podología ha desarrollado técnicas específicas para resolver muchos de los problemas de los pies como son uñas encarnadas, verrugas, juanetes, dedos en martillo, etc.

 

  • Podología Deportiva: Los podólogos utilizamos una serie de procedimientos para tratar y prevenir las lesiones, tanto en profesionales como amateurs, y optimizar el rendimiento deportivo minimizando el riesgo de padecer lesiones.

 

  • Podología Pediátrica: Los podólogos proporcionan diagnóstico y tratamiento a los pies de los más pequeños, como por ejemplo pie plano, y con el tratamiento adecuado se pueden corregir de una forma temprana.

 

  • Podología Geriátrica: El paso del tiempo provoca unas agresiones y alteraciones a los pies de nuestros mayores que requieren de unos cuidados y requerimentos específicos.

Todos estos ámbitos de actuación requieren de una especialización y una formación continuada en forma de másters, symposiums, jornadas científicas, congresos nacionales tanto a nivel nacional como internacional que nos permiten estar al dia de las últimas novedades en tratamientos y en la tecnología más puntera para aportar a nuestros clientes el mejor servicio posible.

podólogo terrassa I Clinik Podología

Podólogo Terrassa

En Clinik nos sentimos orgullosos de ser podólogo terrassa y traer los últimos avances y técnicas no sólo a la ciudad sino a toda la área de influencia y poder ayudar a nuestros pacientes a solucionar sus problemas. Visitamos cualquier tipo de afectación en los pies pero nos sentimos realmente cómodos y capacitados en la biomecánica y podología deportiva de cualquier disciplina deportiva como pueden ser el running, trail running, hockey, pádel, ciclismo, triatlón, fútbol, básquet, golf, tennis, balonmano, etc.

Contacto

Si deseas contactar con nosotros estaremos encantados de recibirte en nuestra clínica. Esta es la dirección:

Galileu, 305C – 08223, Terrassa (BCN)

O escribenos un correo comentandonos cúal es tu problema.
Te responderemos enseguida!

De lunes a viernes de 10 – 13 hs. y de 16 – 20 hs.

Acepto la política de privacidad

Únete a la newsletter de Clinik

¿Qué puede hacer un podólogo por ti? | Clinik Podología