¿Por qué se me duermen los pies?

Saber el por qué se me duermen los pies es una de las consultas que con más frecuencia nos preguntan nuestros pacientes en Clinik y  para responder esta pregunta vamos analizar las causas y los síntomas que lo provocan y como solucionarlo definitivamente.

Causas de por qué se me duermen los pies

Existen dos causas principales y una es de origen neurológico ( afecta los nervios) y la otra es de origen vascular ( afecta a los vasos sanguíneos). Para poner un ejemplo sencillo, imaginaros que estais en el jardin de vuestra casa regando con una mangera las diferentes plantas y en un momento dado se produce un pliegue en la mangera, en consecuencia la aqua que sale por la mangera se verá disminuida, pues bien, en las partes distales del cuerpo, sobretodo manos y pies, cuando hay alteraciones tanto en la circulación nervios como en la sanguinea, una de las consecuencias se denomina parestesia, que es la sensación de adormecimiento, hormigueo, entumecimiento, etc. que se producen básicamente en nuestras manos y pies.

Cómo solucionar el adormecimiento de los pies

Para solucionar esta molesta afectación tenemos que solucionar y/o minimizar las causas que provocan que los pies se duerman y por ello es fundamental un buen diagnóstico por parte especialista médico, es decir, neurólogo y vascular.

Uno de los motivos más recurrentes en consulta que provocan parestesia es un calzado inadecuado que no respeta la morfología ni forma de nuestros pies y los comprime en exceso durante muchas horas al dia.

Para prevenir una mala circulación debemos de caminar cada dia, hacer movimientos con los pies estando sentado en sentido a las agujas del reloj y viceversa, masajear los pies y realizar baños alternando agua fria y caliente para favorecer el retorno venoso y minimizar el riesgo de sufrir adormecimiento de los pies.