Plantillas para fascitis plantar como tratamiento

Clinik Podologia | Plantillas para fascitis plantar

Las plantillas para Fascitis Plantar pueden ser una de las soluciones a tener en cuenta dentro del gran abanico de tratamientos que existen hoy en día.

¿Por qué pueden ayudar las plantillas?

Muchos de los tratamientos existentes, como por ejemplo, las ondas de choque, infiltraciones o la terapia manual, se centran sólo en el sintoma, es decir, en tratar la inflamación y dolor de la zona afectada, que no es que sea malo, al contrario, pero en muchas ocasiones es insuficiente y el dolor no remite.

La clave está en encontrar el origen del problema, en la causa que provoca que esa fascia se inflame y produzca dolor. En este sentido es cuando un estudio biomecánico de la marcha y carrera se vuelve fundamental ya que en un tanto por ciento muy elevado existe un desajuste de la musculatura plantar o una variación significativa en los movimientos de un pie respecto al otro, etc.

Así pues, las plantillas para fascitis plantar, nos ayudan a solucionar la causa y el origen del problema como parte del tratamiento.

Características de las plantillas para fascitis plantar

Una de las claves para que las plantillas sean eficientes es la personalización y individualización ya que el dicho: «no hay dos pies iguales» cobra un gran sentido en el tema que nos ocupa.

Actualmente se pueden encontrar «plantillas» en grandes superficies, en farmacias, en zapateros, etc. y la gran mayoría de ellas se auto proclaman como la solución definitiva para la fascitis plantar. Este tipo de plantillas aportan un extra de confort, con la incorporación de materiales más blandos, como siliconas, pero en ningún caso no modifican ejes, ángulos, cargas, tensiones y fuerzas.

Las plantillas para fascitis plantar individualizadas y personalizadas están pensadas en su diseño y en su elaboración para solucionar de forma total o parcial la causa que provoca la inflamación de la fascia plantar.