Maratón de Nueva York
Este domingo, dia 5/11/2017 para muchos será un domingo más, un día que pasará sin pena ni gloria y que será olvidado fácilmente, sentados en el sofá de casa viendo el partido de fútbol de su equipo favorito un fin de semana más.
Para unos poco privilegiados, concretamente unos 45 mil personas, el dia 5/11/2017 será un día que recordarán toda su vida y que explicarán con orgullo a sus hijos y nietos. El dia 5/11/2017 se celebrá la Maratón de Nueva York.
Los que somos aficionados a correr, en nuestros momentos de locura, cuando tenemos que decidir qué objetivos nos marcamos para las fechas venideras sin duda la Maratón de NYC siempre está presente. El hecho de recorrer las calles de la ciudad más icónica del mundo ya atrae de por sí a millones de turistas durante todo el año, para los “enfermos” como nosotros recorrer con zapatillas, pantalón corto y camiseta técnica los cinco distritos de NY como son Staten Island, Queens, Brooklyn, Bronx y Manhattan es, para la gran mayoría, un sueño hecho realidad.
Este mismo sueño lo tuvo Fred Lebow, precursor y fundador de la maratón de NYC, quien fue uno de los 55 corredores que en el 13 de Septiembre de 1970 corrió la maratón inaugural. Fue presidente del New York Road Runners Club, el mayor club de corredores del mundo, y organizador de la prueba durante veinte años. A lo largo de su carrera completó 69 maratones en 30 países.
Su fallecimiento se produjo el día 9/10/1994, debido a un cáncer cerebral y congregó a más de 3000 personas en Central Park. Un mes más tarde, fue inaugurada una estatua en su honor, a la altura de la calle 90 este, un lugar de reunión habitual de los corredores que entrenan a diario en Central Park.
Cada año, durante el transcurso de la prueba, se traslada la escultura junto a la meta de llegada de la maratón a la altura de la calle 67 oeste.
Run For Your Life
En el siguiente documental, Run For Your Life nos explica la biografía de este apasionado corredor y cómo su sueño se ha convertido en el sueño de muchos.
Para terminar este post, me gustaría mandar por un lado mucho ánimo a pacientes como Marc, Jordi y Cristian y por el otro agradecer su confianza y poder ayudarles a que este domingo finalicen una larga preparación con muchos km recorridos para cumplir su sueño que no es otro que finalizar la Maratón de Nueva York.
Albert Casas
Director de clinik